Para lograr una Nueva Humanidad, no es suficiente con cambiar las relaciones económicas de producción sino que también es imprescindible cambiar nuestra relación con la naturaleza: Pasar de una relación de dominio y explotación de la naturaleza, hacia una relación de cooperación y armonía con la naturaleza, reivindicando así el ecosocialismo y la cosmovisión ancestral de los Pueblos Originarios.
El proyecto Misión Nevado es impulsado desde el pueblo, que siente la necesidad de extender la inclusión de la Revolución Bolivariana a todos los seres sintientes y de restablecer las relaciones armónicas con la Naturaleza, para transformar y salvar a la especie humana (que sólo podrá salvarse si y sólo si desarrolla conciencia y empatía hacia las demás especies animales y hacia el planeta que le da vida).
El pueblo, en su papel protagónico y de agente transformador, decidió espontáneamente conformarse en Colectivos Nevado por todo el país, para ir desarrollando un movimiento de voluntariado horizontal y articulado, que promueva la Misión Nevado y que a la vez brinde respuestas con sus propios recursos.
Todos los Colectivos Nevados conforman al Voluntariado Nevado. También pueden participar en este Voluntariado otros colectivos afines. Es proyecto colectivo y revolucionario, enmarcado en el movimiento animalista y ecosocialista, que busca integrar la inclusión de los Derechos Animales y los Derechos de la Madre Tierra en la ética del Hombre y de la Mujer Nuevos.